miércoles, 28 de noviembre de 2007

VUELO ESPACIAL

En la dinámica de hoy, Lola ha planteado un juego en el que nos seleccionaban para construir una nave nodriza y solo disponemos de quince objetos que debemos priorizar. Nosotras hemos establecido la diferente clasificación:

15 una caja de cerillas: son lo más dispensable debido a que no hay oxígeno 14 brujula: porque no funciona fuera de la Tierra
13 un aparato de calefacción que funciona con energía solar: no funciona porque no hay sol
12 un bote de leche en polvo: no es necesaria mientras quede comida
11 dos pistolas de calibre 45: no funcionan porque no hay gravedad
10 señales luminosas: no funcionan 9 una barca de salvamento hinchable: sirve para propulsarse8 un paracaídas de seda:sirve para taparse7 un botiquín y jeringas hipodérmicas: nos sirve como herramientas6 cincuenta metros de cuerda de nylon: nos sirve como sujección5 un emisor-receptor que funciona con energía solar (frecuencia media): nos sirve para comunicarnos4 alimentos concentrados: nos sirve para alimentarnos3 un mapa celeste de las constelaciones lunares: nos sirve para situarnos y facilitarnos la movilidad.2 veinticinco litros de agua: es indispensable para nosotros1 dos depósitos de 50Kg de oxígeno cada uno: sin él no podriamos vivir.


A continuación relacionamos los diferentes utensilios con la actividad educativa.

15 una caja de cerillas: caja cerillas aula14 brújula: metodología, orientador13 un aparato de calefacción que funciona con energía solar: profesores, nuevas tecnologías12 un bote de leche en polvo: actividades, contenidos, recursos11 dos pistolas de calibre 45: exámenes 10 señales luminosas: calificaciones
9 una barca de salvamento hinchable: estudio personal
8 un paracaídas de seda: ayuda, orientadores
7 un botiquín y jeringas hipodérmicas: recuperaciones
6 cincuenta metros de cuerda de nylon: leyes, normas
5 un emisor-receptor que funciona con energía solar (frecuencia media): relación social:alumno-profesor, interacciones dentro de la comunidad educativa
4 alimentos concentrados: contenidos
3 un mapa celeste de las constelaciones lunares: currículo
2 veinticinco litros de agua: aptitud, motivación, conocimientos
1 dos depósitos de 50Kg de oxígeno cada uno: estudiante, aprendizaje, que exista la escuela

Por ultimo hemos hablado de los criterios que hemos seguido para la casificacion: criterios de supervivencia, deteccion de necesidades, criterios de utilidad, criterios de mision, desplezamiento: el cambio, la reforma, la adaptacion.

Como ultima cuestion hemos tratado el significado real del el oxigeno, que en organizacion lo mas importante son las relaciones

2 comentarios:

Anónima dijo...

hola! me han parecido muy interesantes tus prioridades y sus metáforas. El blog está muy bien trabajado, me gusta mucho.
Un saludo!

Fatima, grupo P1

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Estupendo. La entrada es correcta.