lunes, 29 de octubre de 2007

EL IMPACTO DEL TIEMPO EN EL APRENDIZAJE

EL IMPACTO DEL TIEMPO EN EL APRENDIZAJE

MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2007
Dividimos la clase en grupos y la profesora asignó una frase a cada grupo. Las frases eran:
1.- El tiempo escolar como política educativa.
2.- El tiempo como una variable o recurso.
3.- La Jornada Escolar.
4.- El Impacto del tiempo en el Aprendizaje.
5.- El tiempo como una variable que se vive.
6.- El debate sobre la Jornada Escolar.
A nuestro grupo se nos asignó la frase número 4:"El impacto del tiempo en el aprendizaje". Nosotros pensamos que en la jornada escolar la nocion de tiempo es un recurso limitado y finito.En la actualidad cada vez más se trabaja para configurar un curriculum flexible que ofrezca la posibilidad de crear un conocimiento significativo para el alumno. Se tiende a que desaparezca la estructura cíclica en la escuela y se cree otra dinámica donde no se sucedan siempre el mismo ritmo de actividades.En el aprendizaje no se puede trabajar con el reloj sino disponer del tiempo que necesite cada alumno.

TAYLOR

JUEVES 11 DE OCTUBRE

1. ¿Qué es organización?

Se puede definir como un conjunto de personas con unos objetivos o metas en común, organizados para lograr mayor eficiencia en el logro del mismo.

2. ¿Qué es educación?

Es un proceso comunicativo en el cual se trasmite la cultura del momento. No es un proceso unidireccional, no solo se limita únicamente a la trasmisión de contenidos conceptuales y habilidades y destrezas (procedimientos) sino que va más allá. Pretende trasmitir valores, ideología, la formación integral del individuo. Educar es un forma de ayuda al otro para crecer como persona.


3. ¿Quién es Frederic Taylor?

Frederick Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) Ingeniero Mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo. En 1878 efectúo sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero.

4. Comentar la siguiente oración: Principio de administración por excepción.

Distribuye el trabajo y la responsabilidad entre la administración y los obreros. La administración asume todo trabajo que exceda la capacidad de los obreros.